Páginas

20 de agosto de 2021

Jornada 2 de la quiniela 21/22.

 Voy a intentar explicar sin extenderme mucho, como llego a la conclusión de si esta jornada puede ser barata o por el contrario muy cara.

Básicamente el fundamento principal es ver partidos de futbol. Durante el fin de semana en directo los que puedo y después durante la semana el resto, tanto de primera como de segunda. Alguno me lo como hasta 2 veces. Tras la primera jornada y algún que otro amistoso, llego a la siguiente conclusión.


-Sevilla FC. Para mi en este momento es el equipo más contundente del campeonato. Sigue con el bloque del año anterior, con algunos cambios que le dan mayor intensidad, no solo en el terreno de juego, si no también en el banquillo. Será un equipo muy difícil de batir y sinceramente no creo que un Getafe en horas bajísimas con entrenador nuevo y un equipo quemado, pueda mojarle la oreja. 2.

-FC. Barcelona. A mi lo que me transmite este equipo es inseguridad defensiva con una magnifica resolución arriba. Esa defensa floja y desajustada permitió a la Real enchufar 2 goles en 3 minutos pero arriba hay mucha calidad y parece que se han liberado. Ya no hay que pensar a quien le paso la bola, ahora cualquiera tira, regatea o pasa con naturalidad y eso se vio reflejado en el marcador. Mientras juegue contra equipos que intentan ir arriba (ATH. Bilbao) no veo que vayan a tener problemas, estos llegaran cuando los equipos contrarios se cierren atrás ordenados. 2.

-AT. Madrid. Los colchoneros siguen en la línea de la anterior temporada y volverán a pelear con los de arriba. Muy difícil hacerles un gol con una defensa ordenada y eficaz. Arriba tienen más problemas para marcar, pero generan ocasiones y así en 90 minutos es casi imposible que no entre uno. Resultado de mínimos pero sacaran adelante el partido.

R. Madrid. Probablemente el que menos expectativas me genera ahora mismo. Defensa de circunstancias donde aún vemos falta de partidos y errores de bulto. Arriba como siempre, muchas ganas pero les cuesta marcar (4 goles, pero enfrente estaba el Alavés) . Es cierto que parecen haber mejorado en algunas posiciones, pero habrá que ver como lo consiguen. 2 / X2.

R. Sociedad. Lo que vi de ellos en el partido de la jornada anterior, no se pareció a la real que conocíamos. La primera parte fue nefasta y mejoró algo en la segunda. Si consigue rescatar el juego del año pasado no ha de tener problemas, si no lo hace, a sufrir. Lo positivo es que enfrente tiene a un Rayo, que después de verlo en Sevilla, le adjudico una plaza para los próximos descensos. 1.

El resto de equipos de primera no me ofrecen ninguna garantía de resultado, Villarreal, Valencia, Alavés etc, no pongo por ellos la mano en el fuego, lo cual ya sabéis lo que significa, a ser posible, TRIPLE.


En segunda división es mucho más complejo, la igualdad es tal que no hay equipo que consiga una racha de tres buenos partidos o victorias seguidas. 

Huesca y Sporting fueron 2 de los que me convencieron por juego y los que si tuviese necesidad jugaría a 1X y X2, nunca menos.

Un buen partido para jugar a doble, es el Lugo-Real S. B.. Los gallegos saben sufrir y les pudimos ver remontar un 2-0 en el Tartiere y empatar el encuentro. Si hay necesidad, seria incluso un buen fijo.

El resto, pues yo no me la jugaría, pero como los presupuestos mandan, habrá que hacer "maravillas".


Todo esto que escribo, no es más que el producto de mi modesta opinión y ni tiene que ser real ni hay que hacer mucho caso. Yo no soy entrenador, ni analista futbolístico, tengo mis ideas y mis pálpitos y por ellos me muevo, lo cuelgo aquí y si alguien puede aprovechar algo, pues mucho mejor. Luego saldrá como digo o no, pero en este momento es lo que creo.


Como siempre acepto comentarios y criticas constructivas, es una buena manera de aprender del resto. Mucha suerte y que gane el mejor.

Xavier Mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario